El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 8.04% impulsada por las señales de reactivación económica en el mundo.
La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 8.04% o 1.99 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 26.73 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano mantiene una importante racha de ganancias que lo ha llevado a ganar 26.98% en una semana, llevándolo de los 21 a 26 dólares por barril.
El precio de la mezcla mexicana acumula dos días por arriba del promedio esperado por el gobierno mexicano, ya que la Secretaría de Hacienda considera que el precio de la mezcla mexicana promediará 24 dólares por barril este año.
Con el precio actual la mayoría de los pozos operados por Pemex se encontarían por arriba del punto de equilibrio, sin embargo, sus campos estratégicos están fuera de este rango de precio.
El petróleo WTI cerró este lunes con una subida del 8,12 %, hasta los 31.82 dólares el barril, motivado por las reaperturas económicas y a la menor producción de algunos países.
Mientras que el precio del Brent para entrega en julio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 34.78 dólares, un 8.69% más que al finalizar la sesión del pasado viernes.
Los precios del petróleo han vuelto a subir para ponerse por encima de los 30 dólares por primera vez en más de dos meses, apoyado en la expectativa de un pronto repunte en la demanda por la vuelta a la normalidad y la progresiva corrección del exceso de oferta que inunda el mercado desde que se iniciase la pandemia del COVID-19.
Los precios del crudo han subido apoyados en la recuperación del gigante asiático, que en el último mes ha consolidado su reapertura económica a buen ritmo y ha provocado un repunte en la demanda casi al mismo tiempo que el anuncio de varias naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender sus recortes en la producción para apoyar los mercados energéticos.