Petrobras inicio el proceso de venta de 4 plantas termoeléctricas en Brasil.
La petrolera estatal de Brasil anunció el inicio del proceso de venta de 4 termoeléctricas como parte del proceso de venta de activos que inicio la empresa hace tres años.
Se trata de tres térmicas alimentadas con diesel ubicadas en el estado de Bahía (nordeste de Brasil) y una cuarta en el sureño estado de Río Grande do Sul y con capacidad para operar con diesel o gas natural.
Las tres unidades del Polo de Camacari (Arembepe, Bahía 1 y Muricy) tienen una potencia instalada para generar 329 megavatios (MW) de energía y operan con diesel pero pueden ser adaptadas para funcionar con gas natural.
La térmica de Canoas tiene una potencia instalada de 249 MW y una ventaja comparativa ya que puede ser abastecida por la red nacional de gasoductos o por terminales de regasificación.
La venta de los activos “está de acuerdo con las directrices” del proceso de desinversión de Petrobras y con el “régimen especial de desinversión de activos de las sociedades de economía mixta” controladas por el Estado brasileño, según el comunicado.
Petrobras tiene planeado la venta de 15 de las 26 plantas termoeléctricas que posee como parte del plan de ventas de activos.