Petronas informó que durante el primer trimestre de 2020, registró un ingreso de 13.7 mil millones de dólares.
Pese al buen resultado en comparación a otras petroleras, es una disminución del 4% frente a los 14.3 mil millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado.
Según la compañía, el resultado se debe principalmente al impacto de los precios promedio más bajos registrados para el gas natural líquido, productos derivados del petróleo, petróleo crudo y condensados.
La disminución fue parcialmente compensada por el impacto del mayor volumen de ventas principalmente de productos derivados del petróleo junto con el efecto del debilitamiento de la moneda frente al tipo de cambio del dólar estadounidense.
La utilidad después de impuestos para el trimestre fue 1.04 mil millones de dólares, 68% más bajo que los 3.3 mil millones de dólares registrados en el trimestre correspondiente del año anterior.
Esto se debió principalmente al deterioro neto de los activos y a los menores ingresos registrados. Sin embargo, estos fueron parcialmente compensados por menores gastos fiscales.
Sin embargo, la utilidad después de impuestos excluyendo el deterioro, se situó en 2.12 mil millones de dólares, una disminución del 35% en comparación con el primer trimestre del año pasado.