Los inventarios de petróleo se espera que continúen creciendo frente a la semana pasada, pero a un ritmo más lento, debido a una disminución en el ritmo de producción, informó S&P Global Platts.
De acuerdo con un análisis de Platts, se espera que los inventarios de crudo crezcan en 7.1 millones de barriles durante la semana que terminó el 1 de mayo.
Este crecimiento ampliaría los inventarios en Estados Unidos por quinceava semana consecutiva, colocando las existencias 12% arriba del promedio de los 5 últimos años.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos se han disparado casi 80 millones de barriles desde finales de marzo, pero la tasa de construcción se ha desacelerado en las últimas semanas, lo que sugiere que la producción de crudo puede estar disminuyendo más rápido de lo que se informa en las estimaciones semanales de EIA
La producción total de crudo de Estados Unidos promedio 12.1 millones de barriles diarios durante la semana que terminó el 24 de abril, según mostraron datos semanales de la EIA, aproximadamente 1 millón de barriles diarios desde el máximo histórico de mediados de marzo.
Mientras que se espera que la utilización total de la refinería promedie el 70,2% de la capacidad total la semana pasada, dijeron los analistas, un aumento de 0,6 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.