La petrolera francesa Total, anunció que buscará una reducción del 60% o más para el 2050a en la intensidad de carbono promedio de los productos energéticos utilizados globalmente por sus clientes, llegando al 100% para los productos energéticos utilizados por los clientes en Europa.
Esto se logrará en etapas intermedias del 15% para 2030 y del 35% para 2040.
Su objetivo final es convertirse en una compañía de energía amplia, con petróleo y gas, electricidad baja en carbono y soluciones de neutralidad de carbono como parte integral de su negocio.
Esa estrategia ha estado vigente desde 2015, y la compañía ahora afirma ser la principal líder en términos de reducción de su intensidad de carbono promedio de alcance, con una reducción del 6% ya lograda desde 2015.
El presidente de Total, Patrick Pouyanné, dijo: “Reconocemos que la confianza de nuestros accionistas y de la sociedad en general es esencial para que Total siga siendo una inversión atractiva y confiable a largo plazo. Y solo si seguimos siendo una inversión de clase mundial, podemos desempeñar de manera más efectiva nuestra parte para avanzar en un futuro bajo en carbono …
“Como la UE ha establecido el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050 y, por lo tanto, liderar el camino para que otras regiones se vuelvan neutrales en carbono con el tiempo, Total asume ese compromiso de ser neutral para todas sus empresas en Europa”.
Actualmente, la compañía apunta a una capacidad bruta de generación de energía renovable de 25GW en 2025 y continuará expandiéndose a las energías renovables.
Actualmente asigna más del 10% de su gasto de capital a electricidad baja en carbono, que según afirma es la más alta de todas las carreras, y planea aumentar este porcentaje al 20% para 2030 o antes.