El precio de los combustibles en las TAR´s de Pemex disminuyeron en 2.88% frente al precio registrado el viernes, debido a la caída en la cotización de la mezcla mexicana.
Los precios del crudo a nivel mundial han regresado a niveles anteriores al inicio de las medidas de confinamiento por COVID-19, alcanzando su máximo nivel de los últimos tres meses, sin embargo, en la última semana los precios han sufrido una leve corrección y esta se ha reflejado en los precios de los combustibles.
De acuerdo con información de Pemex Transformación Industrial del 13 al 15 de junio, la gasolina Magna se venderá en promedio 0.48 pesos por litro más barata en las TAR´s frente al precio registrado el viernes.
El precio registró una caída promedio del 2.88%, llegando a venderse en hasta 17.35 pesos por litro en la terminal de Hermosillo
La gasolina Premium disminuyó su precio en 2.74% al pasar de 16.43 a 15.98 pesos por litro promedio y llegando a venderse hasta en 17.98 pesos.
Llama la atención que el precio promedio de la Premium sigue siendo más barata que la Magna. Entre los dos tipos de gasolina existe una diferencia de 21 centavos a favor de la Magna, aunque al diferencia poco a poco comienza a desaparecer conforme el precio internacional del crudo comienza a incrementarse.
Mientras que el Diesel disminuyó su valor en 2.16% frente al precio registrado el viernes.
La gasolina Magna más barata se encuentra en la terminal de Madero con un precio de 15.17 contra los 15.30 pesos por litro registrados el 12 de junio.
La premium se comercializa en las TAR´s de Madero y Veracruz en 14.84 contra los 15.30 pesos por litro registrados el miércoles 12 de junio
El diésel más económico se encuentra también en la TAR de Madero a un precio 16.12 pesos contra los 16.50 pesos por cada litro anunciados el viernes.