La CFE negó las versiones de un brote de COVID-19 dentro de las instalaciones de la planta nuclear de Laguna Verde, Veracruz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó a través de un comunicado que las versiones de un brote de COVID-19 entre los trabajadores que laboran en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde son falsas.
“La CFE está comprometida con el cuidado y protección de su personal, el principal activo y motor de esta empresa, por ello, mantiene comunicación permanente con las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, para impulsar las mejores prácticas y que los trabajadores realicen su labor en un ambiente seguro y saludable”.
La empresa productiva del estado explicó que estableció roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la operación y el suministro de energía eléctrica.
Además, se priorizó a población de riesgo, por lo que, hasta este 15 de junio, más de 24 mil trabajadores laboran a larga distancia.