Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno está revisando todos los contratos petroleros para rescatar a Pemex.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que su administración se encuentra revisando todos los contratos que se firmaron en sexenios pasados en Petróleos Mexicanos (Pemex).
A consecuencia del recorte presupuestal de 40 mil millones de pesos, Pemex Exploración y Producción inició el recorte y cancelación de contratos a proveedores de embarcaciones y equipos de perforación que operan en la Sonda de Campeche.
“Sabemos que hay contratos dañinos para la hacienda pública, buscamos corregirlos, buscamos el diálogo, haciéndolos ver que no se pueden mantener estos contratos, son otras circunstancias, es otro gobierno” dijo el presidente en la conferencia de prensa.
El mandatario explicó que su gobierno no quiere ir a tribunales internacionales en la disputa de los contratos, por lo que se busca alcanzar un acuerdo con los empresarios.
“Es una herencia que afectó mucho al país, entonces estamos revisando todo esto (los contratos) para poder rescatar a Pemex”.