La empresa mexicana Libre Abordo anunció su bancarrota y el fin del intercambio de crudo con Venezuela.
La empresa mexicana Libre Abordo anunció que se declara en bancarrota tras registrar una perdida de 90 millones de dólares y con ello pone fin al intercambio de barriles de crudo con Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijeron a finales de abril que el Departamento de Estado y el del Tesoro estaban investigando si varias empresas estaban violando las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA a partir de enero de 2019.
El FBI está investigando a varias compañías mexicanas y europeas, presuntamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, mientras reúne información se dio a conocer que estan investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.
Libre Abordo ha reiterado, citando a expertos legales que contrató, que los convenios que firmaron en 2019 con la estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) para intercambiar maíz blanco y camiones cisterna para agua por crudo venezolano.