El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó 1.35%, debido a la compra del gobierno de EU de 126 mil barriles de petróleo de la reserva estratégica de petróleo.
La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 1.35% ó 0.46 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 34.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano acumula dos días de ganancias y rompe de nueva cuenta la barrera de los 34 dólares por barril.
La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.
El precio del petróleo WTI cerró este miércoles con un ascenso del 1.7%, hasta los 39.60 dólares el barril, motivado por la decisión del departamento de Energía de Estados Unidos de adquirir 126 mil barriles para la reserva estratégica de petróleo.
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en agosto terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 41.73 dólares, un 1.33% más que al finalizar la sesión anterior.
El incremento de 5.7 millones de barriles en los inventarios, que finalmente no arrastró los precios hacia zona negativa, superó sin embargo las expectativas de los analistas, que esperaban un descenso.
Se trata de la tercera semana consecutiva de aumentos, lo que hace persistir el temor a que la recuperación de la demanda tras la pandemia del COVID-19 no está siendo tan fuerte como se esperaba.