El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 4.25%, gracias al anuncio de que la OPEP+ busca extender el recorte de 9.7 millones de barriles diarios hasta diciembre.
La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 4.25% ó 1.27 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 31.14 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el resultado de hoy, el petróleo supera los 31 dólares por barril, cotización no vista desde el 6 de marzo, cuando cerró en 35.75 dólares.
La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.
El petróleo WTI cerró este lunes con una caída de 0.14%, hasta los 35.44 dólares el barril, en un día casi plano marcado por la subida de tensiones entre China y Estados Unidos.
Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 38,32 dólares, un 1,27 % más que al finalizar la sesión anterior.
La caída en los precios pudieron ser peores, pero fueron rescatados por la noticia de que la OPEP+ buscaría mantener el recorte de petróleo de 9.7 millones diarios después de julio y hasta el mes de diciembre.