El precio de la mezcla mexicana de petróleo ganó 0.27%, debido a la incertidumbre de la utilidad del recorte en la OPEP.
La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 0.27% ó 0.09 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 33.97 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano recupera parte de lo perdido el lunes, cuando cayó 2.56%.
La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 1.96%, hasta los 38.94 dólares el barril.
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 41.18 dólares, un 0.93% más que al finalizar la sesión anterior.
Loas inversionistas aún tienen incertidumbre de que el recorte de 9.6 millones de barriles en julio sea suficiente para estabilizar el mercado mundial del petróleo.
Los precios del petróleo subieron pese al temor a que se produzca una recuperación débil de la demanda y que coincida con un exceso de oferta por la vuelta a la actividad de algunas productoras estadounidenses, que habían cerrado buena parte de sus pozos y plataformas para compensar las caídas por la pandemia del COVID-19.