AMLO dijo hoy que su gobierno no está violando las leyes energéticas, sino se está poniendo orden en el sector.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que su gobierno no está violando la ley en el sector energético y que las quejas de empresas se deben a que se está poniendo orden.
Las declaraciones del mandatario vienen luego de que se diera a conocer que las Asociación de Empresas Refinadoras y de Elaboración de Petroquímicos de los Estados Unidos (AFPM), enviarán una carta de Donald Trump, quejándose del trato que han tenido en México.
“No estamos violando ningún ordenamiento legal, estamos poniendo orden porque sentimos que hubieron excesos, que hubo mucha corrupción en el sector energético”, expresó el mandatario.
“Es muy válido el que existan estas inconformidades en una sociedad democrática hay libertades para expresar las diferencias; eso es lo que están haciendo algunas empresas que no están conformes con la nueva política del gobierno federal en materia de petróleo, electricidad, lo que tiene que ver con el sector energético”.
En este sentido, López Obrador, señaló que su gobierno mantendrá la cooperación en lo económico y comercial sin que haya compromiso de entregar los recursos energéticos nacionales.