La Asociación de Refinadores de Estados Unidos, solicitaron a Donald Trump intervenir ante las acciones del gobierno mexicano en el sector energético.
La American Fuel and Petrochemical Manufactures (AFPM) de los Estados Unidos, enviaron una carta al presidente Donald Trump, en la que muestran su preocupación por las acciones tomadas por el gobierno mexicano en el sector energético.
En opinión de la asociación las acciones del gobierno federal no sólo restringen las inversiones actuales y futuras en el país, sino también amenaza T-MEC.
El presidente de la asociación le pide a Trump poner atención en el trato que están recibiendo las empresas norteamericanas del sector energético en nuestro país.
La AFPM señala que sus miembros han sufrido retrasos en la otorgación de permisos para el desarrollo de infraestructura y han sufrido la cancelación de permisos de importación de productos refinados para beneficiar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta carta se suma a una lista de inconformidades de organismos y gobiernos internacionales que han señalado favoritismo del gobierno mexicano a favor de sus empresas productivas del estado.
El 15 de junio API envió una carta a varios secretarios de estado norteamericanos en la cual acusa las decisiones tomadas por el gobierno mexicano en materia energética.
La carta dirigida a los secretarios de Comercio, Estado, Energía y al Representante de Comercio, estuvo acompañada de un anexo, donde se enumeran los “Ejemplos de Discriminación en Contra de Miembros de la API en México”.
Ayer, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau señaló que hoy no es un buen momento para invertir en nuestro país, por que los inversionistas tienen incertidumbre de que se respeten las leyes derivadas de la Reforma Energética.