La UIF anunció que congeló las cuentas de los accionistas y de las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group tras ser acusadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) anunció hoy que fueron congeladas las cuentas de las personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, por comercializar crudo venezolano.
Santiago Nieto, titular de la UIF no dio detalles de los nombres de las personas afectadas, sin embargo, aseguró que se trata de todas las personas mencionadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves una sanción a las empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group, así como a sus propietarios, por participar en la comercialización y exportación de petróleo venezolano.
Hasta finales de mayo, Libre Abordo y Schlager recibieron unos 30 millones de barriles de petróleo venezolano, según documentos de exportación de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijeron a finales de abril que el Departamento de Estado y el del Tesoro estaban investigando si varias empresas estaban violando las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA a partir de enero de 2019.