AMLO dijo que los empresarios de energía renovables deberían de callar luego del “saqueo a costa del erario” que provocaron.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que los empresarios de energías renovables en el país deberían de quedarse callados ante el saqueo a costa del erario que causaron.
“Deberían de actuar con prudencia y quedarse callados, incluso hacer, si no ofrecen disculpas, hacer el compromiso de que van a actuar de otra manera” dijo el mandatario.
López Obrador, dijo que por culpa de los empresarios se dio prioridad a la energía privada dejando de lado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se lograron “excesivas ganancias” para los particulares.
En opinión del mandatario el dar prioridad a la generación de energía limpia tuvo como objetivo aumentar el precio de la energía eléctrica.
“Fueron negocios al amparo del poder. Para aumentar el precio de la luz y que nos costará a todos. Hablando de energías renovables y limpias que las hidroeléctricas de la CFE subieran energía a la red hasta el final, después de que subían energía las empresas particulares con subsidios, por eso la hidroeléctricas están subutilizadas”.