La ASEA informó que la próxima semana realizará una inspección a la refinería de Cadereyta debido al desfogue realizado hace unos días.
La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informa que derivado del evento relacionado con el desfogue ocurrido el pasado 20 de julio en la Refinería de Cadereyta, Nuevo León, la ASEA estableció comunicación con el Regulado para obtener información sobre dicho evento.
Al respecto, se notificó sobre el desfogue para establecer el Control Operacional por Emergencias en una planta catalítica, la cual se encuentra fuera de operación y en proceso de mantenimiento.
“Ante la situación que ha generado inquietudes entre los habitantes de la zona aledaña a la refinería y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, la ASEA informa que realizará la próxima semana una visita de inspección para determinar las condiciones del desfogue y el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental”.
Ayer, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, anunció que presentará una denuncia contra Pemex por la contaminación generada por la refinería de Cadereyta.