Petrobras informó que redujo a la mitad el costo de perforación de pozos en el post-sal.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras informó que logró reducir a la mitad los costos de perforación de pozos en el post-sal en el campo Golfinho.
El campo se encuentra a 100 kilómetros de las costas de brasileñas dentro de la cuenca petrolera de Espirito Santo.
La empresa aseguró que competo la perforación del pozo en aguas del Atlántico 7GL 49H ESS en la mitad del tiempo programado lo que significó un importante ahorro en costos, debido a la aplicación de la técnica con la aplicación del concepto True One Trip Ultra Slender (TOTUS).
Esta técnica consiste en simplificar y reducir el tiempo dedicado a las etapas de perforación y finalización del pozo, utilizando optimizaciones e innovaciones durante la fase de diseño y planificación de la perforación.
Para ello la perforación se hace en 3 fases (Ultra Slender) y completarlo en una sola maniobra (True One Trip), diferente de las configuraciones tradicionales (4 o 5 fases de perforación y 2 o más maniobras para instalar la terminación).
Con TOTUS se pudo reducir el tiempo de perforación de 96 a 44 días con una reducción de costos del 50%, el equivalente a 30 millones de dólares.
La técnica TOTUS, desarrollada y patentada por Petrobras, es parte del esfuerzo de la compañía para encontrar soluciones tecnológicas que tengan como objetivo reducir los costos en sus actividades de una manera segura y eficiente.