Los contratos de extracción de hidrocarburos de las ronda de licitación aportaron hasta el mes de abril 117 millones de pesos al estado mexicano.
En abril de 2020, los contratos de extracción de hidrocarburos produjeron en promedio 119 mil barriles al día de petróleo, lo que representó un aumento de 42 mil barriles diarios con respecto al mismo mes de 2019.
Al cuarto mes del año, solo cinco contratos de los 30 firmados cuentan con producción de hidrocarburos con una producción total de 3.5 millones de barriles diarios y con una aportación al estado de 117 millones de pesos por cuota contractual, de acuerdo con datos del Fondo Mexicano del Petróleo (FMP).
Los cinco contratos que operan en México produjeron 101 mil 535 barriles diarios de petróleo, 2 mil 536 barriles diarios de condensados, 172 mil 442 millones de pies cúbicos de gas natural.
El líder de producción es el campo Ek-Balama, operado por Pemex Exploración y Producción, el cual tiene una producción de 62 mil barriles diarios, el cual equivale al 52% de la producción total de los contratos en el país.
Seguido del campo Amoca-Miztón-Tecoalli, el cual comenzó producción comercial regular, desde que esto sucedió, el estado mexicano ha recibido 839 millones de pesos por la comercialización de los hidrocarburos líquidos que le corresponden por las actividades de extracción en este campo, de acuerdo con la información estadística del FMP.