Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, fue ingresado esta mañana al reclusorio norte de la Ciudad de México.
El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue ingresado esta mañana al reclusorio norte de la Ciudad de México, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Se espera que Lozoya sea presentado hoy frente ante el juez federal que emitió dos órdenes de aprehensión en su contra y por las que fue extraditado de España.
Tras la revisión médica, el perito médico de la Fiscalía General de la República encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.
La familia de Lozoya solicitó que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
Al ex director de la empresa productiva del estado se le acusa de obtener dinero para la campaña de Enrique Peña Nieta por parte de Odebrecht a cambios de contratos en Pemex.
También se le acusa por obtener recursos en la compra en la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México.