Goldman Sachs pronostica que debido a la caída en la demanda de combustibles a nivel mundial se iniciará un periodo de consolidación de refinerías en el mundo.
El banco de inversión Goldman Sachs publicó hoy un informe en que pronostica que varias refinerías en el mundo iniciaran un proceso de consolidación debido a la caída en la demanda de gasolina a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Goldman asegura que se incrementará la capacidad de refinación mundial en momentos en los que la demanda es tibia y no espera un descenso fuerte en la demanda de gasolina en los próximos años a pesar del pandemia.
De acuerdo con el reporte, el banco de inversión cree que la demanda de combustibles en el mundo se recuperará a los mismos niveles antes de la llegada de la nueva cepa de coronavirus en 2022, sin embargo, la llegada de nuevas refinerías entre 2021 y 2024 provocará que las plantas reduzcan su tasa de utilización en un 3% en ese periodo de tiempo.
La competencia más feroz entre las refinerías, incluidas las más nuevas, reducirá los márgenes y puede obligar a las refinerías más antiguas de los países desarrollados a cerrar por completo.
De acuerdo con el banco la construcción de nuevas refinerías en el Medio Oriente y Asia aún obliga al cierre de otras en lugares como Europa y Estados Unidos. Dado que el crecimiento de la demanda de petróleo proviene principalmente de los mercados emergentes en esas regiones, las nuevas refinerías estarán mejor situadas que las antiguas en los países de la OCDE.
Goldman Sachs pronostica que debido a la caída en la demanda de combustibles a nivel mundial se iniciará un periodo de consolidación de refinerías en el mundo.
El banco de inversión Goldman Sachs publicó hoy un informe en que pronostica que varias refinerías en el mundo iniciaran un proceso de consolidación debido a la caída en la demanda de gasolina a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Goldman asegura que se incrementará la capacidad de refinación mundial en momentos en los que la demanda es tibia y no espera un descenso fuerte en la demanda de gasolina en los próximos años a pesar del pandemia.
De acuerdo con el reporte, el banco de inversión cree que la demanda de combustibles en el mundo se recuperará a los mismos niveles antes de la llegada de la nueva cepa de coronavirus en 2022, sin embargo, la llegada de nuevas refinerías entre 2021 y 2024 provocará que las plantas reduzcan su tasa de utilización en un 3% en ese periodo de tiempo.
La competencia más feroz entre las refinerías, incluidas las más nuevas, reducirá los márgenes y puede obligar a las refinerías más antiguas de los países desarrollados a cerrar por completo.
De acuerdo con el banco la construcción de nuevas refinerías en el Medio Oriente y Asia aún obliga al cierre de otras en lugares como Europa y Estados Unidos. Dado que el crecimiento de la demanda de petróleo proviene principalmente de los mercados emergentes en esas regiones, las nuevas refinerías estarán mejor situadas que las antiguas en los países de la OCDE.