La Secretaría de Hacienda se comprometió con la Canacintra a revisar la posibilidad de que el gobierno difiera el pago de la energía eléctrica a empresas afectadas por la pandemia.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ofreció a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) explorar la posibilidad de que difieran los pagos de energía eléctrica hasta el 2021.
El funcionario explicó que se debe de explorar jurídicamente la propuesta ya que el balance y el déficit de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra fijado por la Cámara de Diputados.
Herrera explicó que para que esto suceda es necesario que comprobar que la CFE no se verá afectada financieramente y la segunda es que el apoyo se maneje como una forma de crédito que se puede cobrar posteriormente.
Por su parte, el presidente de Cancintra, Enoch Castellanos, señaló que una forma que tiene el gobierno federal para ayudar a empresarios es que la empresa productiva del estado difiera el pago de las facturas de energía eléctrica por 6 meses, de tal manera que los industriales empiecen a pagar sus adeudos a partir de enero de 2021.