Un juez federal en los Estados Unidos negó la entrada a un recurso legal de la empresa Energy Transfer que pretendía evitar el cierre del oleoducto Dakota Access.
Un juez federal impidió hoy la entrada a una solicitud de emergencia que tenia como objetivo evitar el cierre del oleoducto Dakota Access el 5 de agosto.
Ayer el juez James Boasberg determinó cerrar y vaciar el ducto mientras se realiza una revisión ambiental más profunda, luego de que se determinará que el eCuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos no realizó una revisión ambiental adecuada según lo requerido por el Ley Nacional de Política Ambiental.
El ducto que transporta crudo de no convencionales desde la cuenca de Bakken en Dakota del Norte hasta las refinerías de la costa de Golfo de México, tiene la capacidad de transportar 570 mil barriles por día.
La preocupación de la industria es que, si el presunto candidato demócrata Joe Biden vence al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, entonces Dakota Access Pipeline podría cerrarse permanentemente y otros proyectos de oleoductos se archivarán indefinidamente.