La mezcla mexicana ganó hoy 2.81% y alcanzó su mayor precio desde inicios de marzo impulsada por el fondo de recuperación en la UE.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 2.81% ó 1.05 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 38.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el cierre de hoy, el petróleo mexicano alcanza su mejor precio desde que llegara el virus SARS-COV-2 a los Estados Unidos a inicios de marzo.
El crudo mexicano se mantiene en el rango de los 36 – 38 dólares por barril, 13 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del petróleo WTI cerró este martes con un alza del 2.82% y se situó en 41.96 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 44.32 dólares, un 2.35% más que al finalizar la sesión anterior.
Los precios del petróleo recuperaron niveles previos a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de crudo en el mundo, luego que los líderes de la Unión Europea acordaron un fondo de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares) para apuntalar sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las expectativas de recuperación de la demanda de combustible.
Sin embargo, El American Petroleum Institute (API) informó hoy que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 7.5 millones de barriles para la semana que terminó el 17 de julio, lo cual podrá llevar los precios a un descenso mañana.