La mezcla mexicana inició las semana con una ganancia de 0.61% debido a la posibilidad de que se incrementen los estímulos económicos para Estados Unidos.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 0.61% ó 0.23 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 37.77 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el cierre de hoy, el petróleo mexicano rompe una racha de dos días a la baja, impulsado por las esperanzas en el mercado de que pronto se acuerde un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que ayude a paliar las consecuencias del virus en la economía.
El crudo mexicano se mantiene en el rango de los 36 – 38 dólares por barril, 13 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del petróleo WTI cerró este lunes con una ganancia del 0.75%, para cotizar en 41.60 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 43.41 dólares, un 0.16% más que al término de la jornada anterior.
El petróleo se vió impulsado por la debilidad del dólar, que suele incrementar las exportaciones, si bien sus ganancias estuvieron capadas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China después de que las potencias cerrarán sus respectivos consulados en Chengdu y Houston el pasado viernes.
Los analistas apuntan a que un nuevo estímulo masivo, como el que se aprobó hace unos meses para frenar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, podría suponer “de gran ayuda” para los precios del barril, que en las últimas semanas ha logrado mantenerse en torno a la barrera de los 40 dólares.