Pemex busca obtener un amparo para evitar reportar su nivel de inventarios de petrolíferos.
Pemex Transformación Industrial (TRI) solicitó un amparo referente a la política de almacenamiento de petrolíferos que entró en vigor el pasado 1 de julio, con el cual buscaría evitar reportar su nivel de inventarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El 7 de julio, la filial de la empresa productiva del estado ingreso ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, la suspensión de las obligación de rendir informes de volúmenes de inventarios mínimos.
Pemex TRI, asegura que por ser dueño de 87% de la infraestructura está en posibilidades de cumplir, aunque busca tiempo para cumplir con sus obligaciones de publicación de información y también para ofrecer una tarifa que satisfaga sus necesidades.
Por ello, busca una suspensión contra los numerales 5.3.3, 5.3.9 del Acuerdo que modifica el diverso por el que se emite la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.
Sin embargo, El juzgado no consideró urgente la solicitud de amparo de Pemex.
“Este juzgador no considera como urgente el presente asunto, resérvese el pronunciamiento correspondiente”, se lee en una notificación.