Petrobras anunció que buscará vender su participación en el campos de aguas someras Tartaruga.
La petrolera brasileña Petrobras comenzó la etapa de revelación de oportunidades para la venta de su participación en el campo Tartaruga de aguas someras ubicado en la cuenca Sergipe Alagoas, en la costa de Brasil.
El campo Tartaruga está ubicado en el Área SES-107D Concesión donde la estatal brasileña posee una participación del 25% y Maha Energy posee el 75% restante.
Petrobras está buscando vender toda su participación en el campo, con instalaciones integradas existentes.
La operación también incluye la opción de celebrar un contrato de compra y venta de petróleo con Petrobras y un contrato de compra y venta de gas con Maha. Este tipo de trato permitiría al comprador vender lo que produce.
En cuanto al campo, Tartaruga, portugués para tortuga, se encuentra en la costa norte del estado de Sergipe, cerca del municipio de Pirambu. El campo comenzó a producir en 1994.
Aunque el campo en sí está en alta mar, las instalaciones de producción se encuentran en tierra. La producción se realiza a través de pozos direccionales.
Petrobras agregó en el avance que la producción promedio desde enero hasta mayo de 2020 fue de alrededor de 580 barriles diarios de petróleo por día.
La compañía también declaró que había potencial para aumentar la producción y que el volumen en el lugar se estimó en 21.63 millones de barriles de petróleo crudo equivalente