Los precios spot del gas natural Henry Hub en los Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos durante el primer semestre del 2020.
Durante los primeros seis meses del 2020, los precios de referencia del gas natural en Estados Unidos alcanzaron mínimos históricos, informó la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (IEA).
El precio spot mensual promedio de Henry Hub en los primeros seis meses del año fue de 1.81 dólares por millón de unidades térmicas británicas. Los precios mensuales alcanzaron un mínimo de 1.63 dólares por MMBtu en junio, el precio mensual más bajo ajustado por inflación desde al menos 1989.
Los precios comenzaron el año bajo debido al clima templado de invierno, lo que resultó en una menor demanda de gas natural para la calefacción de espacios. A partir de marzo, el clima primaveral y la desaceleración económica inducida por los esfuerzos de mitigación de la enfermedad por COVID-19 contribuyeron a una menor demanda, bajando aún más los precios.
Las inyecciones en el almacenamiento subterráneo hasta el momento durante la temporada de recarga de 2020, del 1 de abril al 31 de octubre, también han sido relativamente altas, solo por detrás de 2019 y 2015 para las inyecciones netas totales para los 48 inferiores. estados hasta mayo. Los altos niveles de almacenamiento indican una alta producción de gas natural en relación con la demanda del consumidor.
La mayor contribución al aumento en los niveles de almacenamiento en Estados Unidos y a los precios más bajos ha sido una disminución en las exportaciones de gas natural licuado (GNL). La demanda de exportaciones de gas natural licuado se redujo a la mitad en el primer semestre de 2020, de 9.8 mil millones de pies cúbicos por día a fines de marzo a menos de 4.0 mil millones de pies cúbicos en junio.
El precio promedio mensual de Henry Hub fue de menos de 2 dólares por MMBtu en cada mes de febrero a junio. Antes de 2020, el precio real de Henry Hub promedió menos de 2 dólares por MMBtu en marzo de 2016. El precio diario de Henry Hub alcanzó su nivel más bajo en más de 20 años el 16 de junio de 2020, estableciéndose en 1.38 dólares por MMBtu, según Natural Inteligencia de gas.
La EIA espera que los precios del gas natural se mantengan bajos en los próximos meses antes de aumentar finalmente a fines de 2020.