A la Junta de Gobierno del Banco de México externó su preocupación por la situación financiera de Pemex.
En la minuta 77 de la Junta de Gobierno del Banco de México, la mayoría externó su preocupación por la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Uno de los integrantes urgió a diseñar una solución de largo plazo a los problemas financieros de la empresa productiva del estado.
A los integrantes de la Junta de Gobierno les preocupa que la situación financiera de la empresa productiva del estado empeore y se requiera recursos adicionales para capitalizar a la empresa en momentos donde el país vivirá una escasez de recursos debido a la pandemia de COVID-19.
El martes, Pemex informó a la Security Exchange Commission (SEC) de una caída del 61% en sus ventas, así mismo se continúa invirtiendo dinero a recursos poco rentables como la refinería de Dos Bocas.
La mayoría de la junta expresó que la dirección general de la empresa no ha tomado las medidas necesarias para la recuperación de la compañía.
“No sería conveniente buscar un mayor apoyo de la política fiscal para hacer frente a la pandemia, tomando en cuenta la anticipada merma de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el consecuente incremento de la vulnerabilidad de las finanzas públicas”.