El sector energético norteamericano espera que Trump presione a AMLO para flexibilizar su postura nacionalista.
Los empresarios del sector energético norteamericano esperan que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington sea presionado por Donald Trump para flexibilizar su posición en la industria.
En las últimas semanas, las empresas norteamericanas que participan en el sector energético nacional han expresado al presidente estadounidense su preocupación por el favoritismo de los organismos gubernamentales a favor de las empresas productivas del estado.
En cartas dirigidas a Trump, los empresarios han expresado que el gobierno mexicano esta retrasando la concesión de permisos para el desarrollo de infraestructuras, ha provocado la cancelación de permisos de importación y están creando las condiciones para que la empresa estatal del petróleo, Petróleos Mexicanos (Pemex), tenga ventajas sobre sus competidores.
Tanto el American Petroleum Institute y la American Fuel and Petrochemical Manufacturers enviaron cartas señalando que el gobierno mexicano a tratado de manera parcial y a favor de la empresa productiva del estado violando el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.