Trident Energy completo la compra de 10 campos petroleros en aguas someras a Petrobras.
Trident Energy anunció que ha completado la adquisición de los grupos Pampo y Enchova en alta mar de Brasil de la compañía petrolera estatal Petrobras.
Trident dijo el jueves que los 10 campos en cuestión fueron desarrolladas inicialmente por Petrobras en la década de 1980.
Es decir, los campos Enchova, Enchova Oeste, Marimbá, Piraúna, Bicudo, Bonito, Pampo, Trilha, Linguado y Badejo se encuentran en la parte poco profunda de la cuenca de Campos, en el estado de Río de Janeiro.
Los campos aún producen más de 22 mil barriles de petróleo equivalente por día a partir de cuatro plataformas: PPM-I, PCE-1, P-8 y P-65, y los desarrollos submarinos asociados.
Como resultado de la transacción completada, Trident Energy se convierte en el operador de estas concesiones con un interés del 100%.
De acuerdo con la compañía, se ha identificado una gran cantidad de proyectos atractivos para aumentar la producción, rejuvenecer los activos y extender la vida útil de estos campos. Esto permitió al regulador brasileño de petróleo ANP otorgar la extensión de todas las concesiones como parte de la asignación a Trident Energy.
Esta adquisición también marca la entrada de Trident en Brasil y está en línea con su estrategia para adquirir y operar grandes activos de mediana edad a nivel mundial.
“Este es un hito importante para Trident Energy, después de la exitosa adquisición de los campos Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial en 2017. Si bien agrega otro activo de clase mundial a su cartera, el crecimiento internacional de Trident Energy traerá muchas nuevas oportunidades emocionantes”, dijo la empresa.
En cuanto a la parte financiera del acuerdo, Petrobras dijo en un comunicado separado que la transacción se concluyó con el pago de 365.4 millones de dólaresa la empresa petrolera brasileña, y prevé un pago contingente de un monto adicional de 650 millones de dólares.
El monto recibido al cierre de la transacción se suma al monto de 53.2 millones de dólares pagados a Petrobras en la firma del acuerdo de venta, por un total de 418.6 millones de dólares.
“Esta transacción está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, concentrando cada vez más sus recursos en aguas profundas y ultra profundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años”, afirmó Petrobras.