La CNH aprobó a Equinor la modificación del plan de exploración de un bloque en aguas profundas frente al estado de Veracruz.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 34ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno la modificación al plan de exploración presentado por Equinor en el contrato de aguas profundas CNH-R01-L04-A3.CS/2016.
El bloque de kilómetros 3,287 cuadrados de superficie se encuentra en aguas profundas del Golfo de México frente a las costas del estado de Veracruz a 132 kilómetros de Coatzacoalco en la Cuenca Salina del Istmo.
El objetivo de la modificación es cambiar los objetivos exploratorios de los estudios geológicos a detalle y la posición y objetivos del prospecto exploratorio comprometido, pasando del Neógeno al Paleógeno.
El operador pretende realizar estudios geológicos a detalle para la perforación del prospecto Zip durante el tercer trimestre del año.
El prospecto Zip-1EXP uno busca alcanzar el play del Paleógeno con una perforación vertical de 6 mil 028 metros donde se espera encontrar aceite ligero de entre 25 a 40 grados API, recursos prospectivos a la media de 501 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 35%.
Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada pasa de 164.9 a 127.1 millones de dólares.