Los productores de GNL en los Estados Unidos se preparan ante la inminente llegada de los huracanes Marco y Laura.
Las terminales de Gas Natural Líquido (GNL) en la costa del Golfo de México se estaban preparando para la emitir órdenes de refugio en el lugar a los empleados, según la trayectoria y la intensidad de las tormentas.
Se espera que el golpe de dos tormentas tenga poco impacto general en el mercado global de GNL, esto debido a la baja tasa de cargamentos en las instalaciones que se han visto impulsadas por cancelaciones de carga durante todo el verano.
Los bajos precios internacionales y la débil demanda por la pandemia de COVID-19 provocaron una caída significativa en las entregas de gas a las instalaciones de exportación de GNL de Estados Unidos a partir de abril.
Se esperaba que Sabine Pass de Cheniere Energy y Cameron LNG de Sempra Energy, ambos en el suroeste de Louisiana, enfrentaran el mayor impacto, según los últimos pronósticos de las tormentas.
En Texas, Freeport LNG, al sur de Houston, se esta monitoreando activamente las trayectorias pronosticadas de las tormentas y se han tomado medidas para asegurar el sitio.