La mezcla mexicana inició la semana al alza debido a la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos.
El petróleo mexicano cerró hoy con una ganancia apoyado en la publicación de datos macroeconómicas positivos, especialmente los referidos al sector manufacturero, y en la debilidad del dólar, que estimula la inversión extranjera en crudo.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 5.71% ó 2.11 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 39.05 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 36 – 39 dólares por barril, 14 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este lunes con una ligera ganancia de 1.80%, para cotizar en 41.01 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 44.12 dólares, un 1.38% más que al término de la jornada anterior.
El precio del barril de referencia estadounidense aumentó tras conocerse que el sector manufacturero había crecido a buen ritmo en el último mes, especialmente en Estados Unidos, donde avanzó a ritmos que no se veían desde hacía año y medio.
También en Europa y en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, la industria de la manufactura logró mejorar respecto a los meses anteriores, lo que ayudó a las ganancias del crudo.
Estos datos macroeconómicos llegan a pesar del avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, cuya curva de contagios ha crecido en las últimas semanas a niveles preocupantes, si bien ayer se registró un importante descenso respecto a las jornadas anteriores, algo que también insufló ánimos a los operadores.