La mezcla mexicana acumuló una racha de tres días con pérdidas, luego de alcanzar su mayor nivel desde marzo.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy un caída de 0.37% ó 0.15 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 38 – 41 dólares por barril, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este viernes con una pérdida de 0.20%, hasta los 42.97 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 45.05 dólares, un 0.11% menos que al finalizar la sesión anterior.
Los precios del petróleo retrocedieron levemente en una jornada en la que el mercado respiró aliviado después de los estragos causados en Texas y Luisiana por Laura, que a principios de semana pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría cuatro.
En un principio, los cierres forzosos del bombeo de crudo en la zona fueron bien recibidos por el mercado, que en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, ha mirado con preocupación el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Sin embargo, a medida que el temporal cobraba fuerza, los operadores empezaron a preocuparse por los posibles daños materiales e inundaciones que podrían producirse en las estructuras petrolíferas y refinerías de la zona, algo que finalmente no ha sucedido.