La mezcla mexicana rompió una racha de tres días con pérdidas, al iniciar la semana con una ganancia de 0.67%.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una ganancia de 0.67% ó 0.27 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.85 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 38 – 41 dólares por barril, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este lunes con una pérdida de 0.84%, hasta los 42.61 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 45.47 dólares, un 0.74% menos que al finalizar la sesión anterior.
Los precios del petróleo retrocedieron en una jornada volátil en la que el WTI comenzó la sesión en verde gracias a la debilidad del dólar, que suele estimular la inversión extranjera, para luego retroceder debido al temor por un posible exceso de oferta en el mercado, según los analistas.
En las últimas semanas, la debilidad del dólar frente a otras divisas extranjeras ha aupado al WTI, especialmente desde que en los últimos días la moneda estadounidense ahondase en sus pérdidas en un contexto de probable inflación tras el cambio en las políticas de la Reserva Federal estadounidense.