Los productores estadounidenses del Golfo de México cierran más producción ante el paso de los huracanes Laura y Marco.
Los productores estadounidenses del Golfo de México han optado por cerrar una mayor parte de su producción y evacuar a las cuadrillas el 23 de agosto cuando los meteorólogos revisaron las huellas de dos tormentas tropicales, Marco y Laura, que están programadas para llegar a tierra consecutivas esta semana, probablemente a lo largo del Costa de Luisiana.
La porción del Golfo de México en los Estados Unidos produce actualmente alrededor de 1.85 millones de barriles por día de petróleo y alrededor de 2.7 mil billones de pies cúbicos de gas natural.
Al 22 de agosto, BSEE informó que los operadores habían cerrado el 13% de la producción de petróleo del Golfo de Estados Unidos, alrededor de 240 mil 785 barriles diarios, y 4.4% de gas natural, o 19 mil millones de pies cúbicos de gas natural.
Statoil dijo que había cerrado la producción y evacuado a las cuadrillas de sus plataformas del Golfo de México en los Estados Unidos el 22 de agosto. La compañía tiene una producción de 123 mil barriles diarios de producción de petróleo y gas en alta mar en los Estados Unidos de nueve campos del Golfo de México
Por su parte, Shell “cerró la producción en todos menos uno de nuestros activos” en el Golfo de México en los Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado, pero no identificó el campo que continúa produciendo.
Ese mismo día, la compañía dijo que había cerrado “la mayoría” de sus activos en el Golfo.
Shell opera el campo Appomattox en el este del Golfo, los centros Stones y Perdido en las remotas aguas ultraprofundas, y Mars, Auger, Ursa, Olympus, Echilada y Salsa en aguas menos profundas. Todos se encuentran en la costa de Louisiana, excepto Perdido, que se encuentra en la costa de Texas.
Además, “estamos en el proceso de detener nuestras operaciones de perforación de manera segura”, dijo Shell.