La frágil situación financiera de Pemex y su estrategia de negocio comienza a afectar los niveles de producción en upstream y downstream.
Durante el mes de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un fuerte descenso en los niveles de producción de petróleo y de refinados, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa y su estrategia de negocio.
En el séptimo mes del año, la empresa productiva del estado alcanzó su peor nivel de producción de gasolinas en 18 años.
En julio, la petrolera nacional logró producir 156 mil 700 barriles diarios de gasolina, una caída del 30% frente a los 223 mil 800 millones producidos en 2019 y los 223 mil 400 barriles del mes anterior.
En el diésel la caída fue mayor, al pasar de 34 mil 300 barriles diarios a tan solo 7 mil 600 barriles por día, un desplome del 77.4%.
Mientras que Pemex, reportó un crecimiento en las importaciones de gasolina del 50% durante el mes de julio, debido a la caída en los precios internacionales.
Este comportamiento se explica debido a la que es más rentable para Pemex importar combustibles baratos en lugar de producirlos.
De esta forma Pemex aprovecha contar con precios de referencia más bajos.
La frágil situación financiera de Pemex y su estrategia de negocio comienza a afectar los niveles de producción en upstream y downstream.
Durante el mes de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un fuerte descenso en los niveles de producción de petróleo y de refinados, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa y su estrategia de negocio.
En el séptimo mes del año, la empresa productiva del estado alcanzó su peor nivel de producción de gasolinas en 18 años.
En julio, la petrolera nacional logró producir 156 mil 700 barriles diarios de gasolina, una caída del 30% frente a los 223 mil 800 millones producidos en 2019 y los 223 mil 400 barriles del mes anterior.
En el diésel la caída fue mayor, al pasar de 34 mil 300 barriles diarios a tan solo 7 mil 600 barriles por día, un desplome del 77.4%.
Mientras que Pemex, reportó un crecimiento en las importaciones de gasolina del 50% durante el mes de julio, debido a la caída en los precios internacionales.
Este comportamiento se explica debido a la que es más rentable para Pemex importar combustibles baratos en lugar de producirlos.
De esta forma Pemex aprovecha contar con precios de referencia más bajos.