Shell dijó que ha cerrado 8 de sus nueve plataformas de producción operadas en el Golfo de México de los Estados Unidos.
La petrolera Royal Dutch Shell, dijo que ha cerrado 8 de sus nueve plataformas de producción operadas en el Golfo de México de los Estados Unidos, mientras analiza el cierre de la novena ante el paso de los huracanes Laura y Marco.
El huracán Laura va en trayectoria hacia el cluster de aguas profundas “Perdido”, por lo cual se ordene el cierre de operaciones y la evacuación de los trabajadores en 8 de 9 plataformas.
Continuamos monitoreando cuidadosamente los impactos potenciales de Laura en nuestro … activo de producción, Perdido, para determinar si será necesario un cierre seguro de la instalación”, dijo Shell en un comunicado a fines del 24 de agosto.
“Todas las operaciones de los pozos ahora se han asegurado de forma segura”, agregó la empresa.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos predice actualmente que la tormenta se moverá en un arco noroeste lejos de Cuba el 26 de agosto, y luego se curvará lentamente hacia la derecha y se dirigirá en una dirección más al norte el 27 de agosto a medida que se acerque a la costa del Golfo de México.
Sin embargo, la extensión de su desplazamiento hacia el oeste, que podría trasladar su llegada a tierra al área de Houston o mantenerla alrededor de la frontera entre Texas y Luisiana.