Talos Energy informó que esperan por lo menos recursos prospectivos por 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en bloque 31.
La petrolera norteamericana, Talos Energy, informó que contrato a Netherland, Sewell y Associates para realizar una mejor estimación del pozo Xaxamani, ubicado en el bloque 31 en aguas someras del Golfo de México, frente al estado de Tabasco.
La petrolera concluyó una campaña de exploración en su activo del bloque 31 en aguas someras frente a la costa de México en el tercer trimestre del 2019, donde perforó los pozos exploratorios Xaxamani-2 y Tolteca-1.
El pozo Xaxamani-2 registró un área petrolífera bruta de unos 45m de profundidad vertical real, con una proporción neta a bruta de 78% en dos arenas petrolífers poco profundas, según el sitio web de Talos.
“Por separado, Netherland, Sewell y Associates completaron su revisión de nuestro descubrimiento de Xaxamani en el Bloque 31, proporcionando una “mejor estimación” de los recursos brutos en el área del contrato en más de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, informó Timothy Duncan, CEO de la empresa.
“Xaxamani es nuestro segundo descubrimiento importante en la costa de México y destaca nuestras capacidades para impulsar el éxito de la exploración en cuencas más allá de la porción norteamericana del Golfo de México”.