YPF anunció los resultados financieros al segundo trimestre del año, donde registró una pérdida de más de mil millones de dólares.
La petrolera estatal de Argentina YPF, registró en el primer semestre del año una pérdida neta por 1 mil 022 millones de dólares, un aumento del 650 % frente al rojo obtenido en igual período de 2019.
“La compañía atravesaba una compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia de COVID-19”, dijo YPF en un comunicado.
La compañía, la petrolera precisó que en el segundo trimestre su pérdida neta ascendió a mil 104 millones de dólares, frente a un rojo por 30.2 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado.
Los ingresos ascendieron en el periodo a 4 mil 002 millones de dólares, un incremento del 5.8% en comparación al 2019.
Las ventas de naftas cayeron un 85% en la última semana de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina que, aligerada, aún se mantiene, y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente estabilizándose en el mes de julio con una caída de entre 40% y 45%.
YPF indicó que en el segundo trimestre, al igual que otras compañías en el mundo, experimentó un deterioro de activos que se generó principalmente por la caída de los precios tanto a nivel mundial como local.