Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que su gobierno buscará darle prioridad en el sector energético a las empresas productivas del estado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que su gobierno buscará rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo el marco legal actual, pero de no conseguirse buscará una contrareforma energética.
Sin embargo, el mandatario aseguró que si es posible fortalecer a ambas empresas productivas del estado sin necesidad de una reforma constitucional, el sexenio finalizaría con el mismo marco legal.
“Sería una irresponsabilidad de mi parte no hacerlo. Yo no quiero que se privatice el sector energético, porque si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente”, dijo López Obrador.
El mandatario recalcó que la cuarta transformación seguirá tomando en cuenta al sector privado en el sector energético, pero se le dará prioridad al público.
En la conferencia de prensa señaló que las privatizaciones en el sector energético han sido un “fracaso rotundo” que solo beneficiaron a particulares.