Cairn Energy publicó una actualización de los programas de exploración y desarrollo de sus activos en América y Europa.
La petrolera inglesa Cairn Energy publicó hoy una actualización de los programas de exploración y desarrollo de sus activos en América y Europa.
Después de completar los dos primeros pozos exploratorios planeados para este año, el grupo pospuso más perforaciones exploratorias en nuestro país.
A principios de año, la empresa participó en un descubrimiento de petróleo en el bloque 10 costa afuera de México. Eni, operador del bloque, estimó los recursos en Saasken entre 200 a 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Actualmente, los socios están trabajando en evaluar el descubrimiento y explotar sinergias cercanas para un potencial desarrollo comercial.
En el bloque 9, Cairn completó su segundo pozo operado en México en el primer trimestre del año, sin embargo, Bitol-1EXP resultó seco. Lo mismo se aplica al pozo Ehecatl-1EXP, operado por Eni en el bloque 7.
Cairn Energy, anunció en el primer trimestre del año que se recortará un 23% de los gastos de capital este año así como posponer actividades en proyectos conjuntos con excepción de las actividades exploratorias en nuestro país.
Ayer Shell informó que continuará sin cambios su programa de perforación en México a pesar del impacto del COVID-19.
La empresa anglo holandesa planea la perforación de 10 pozos exploratorios en aguas profundas del Golfo de México en los próximos tres años.