La mezcla mexicana tuvo su caída más fuerte en 30 días al perder 2.31%.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una caída de 2.31% ó 0.95 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 38 – 41 dólares por barril, 16 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda y en rango a lo esperado por Pemex para este año.
El precio del petróleo WTI cerró este miércoles con una caída de 2.90%, hasta los 41.51 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44.46 dólares, un 2.46% más que al finalizar la sesión anterior.
La producción de las refinerías y plataformas de extracción del Golfo de México han comenzado a recuperar la normalidad tras el paso del huracán Laura la semana pasada, según datos del Gobierno estadounidense.
El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas de referencia y la posibilidad de que la economía y el empleo tarden en recuperarse más de lo esperado con la llegada de la segunda ola de la pandemia en invierno atemperaron las subidas de ayer.
Los datos del llamado “Libro Beige” de la Reserva Federal muestran que la economía estadounidense mantuvo un crecimiento menor al esperado, con algunos despidos temporales convertidos ya en definitivos.
Asimismo, el informe de las principales regiones económicas del país indica que “la volatilidad continuará por la pandemia y los efectos negativos en el consumo y la actividad se notarán en todo el país”.
La Agencia Estadounidense de la Energía publicó hoy datos de la semana anterior de inventarios de crudo y derivados que muestras una fuerte merma en la utilización de las refinerías y una menor demanda de gasolina, lo que también afectó al precio del barril.