La CNH niegan Petrofac la modificación al plan de de desarrollo del campo Santuario – El Golpe
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Petrofac la modificación al plan de desarrollo para la extracción, para el campo Santuario – El Golpe.
Petrofac solicitó la modificación debido a la necesidad de perforar 6 pozos más este año, la necesidad de incrementar la actividad fisica, registrar un aumento de más del 30% en la producción en los próximos años y la implementacion de un proyecto de recuperación secundaria.
Las actividades que el operador realizará no contemplan la perforación de 21 pzos, inyección de agua en 18, 253 reparaciones mayores y 582 reparaciones menores
Con ello, la empresa productiva del estado planea recuperar 132.72 millones de barriles y 103 mil millones de pies cúbicos de gas.
Esto con una inversión de 580 millones, gastos de operación por mil 237 millones y 88 millones de dólares en actividades de abandono.
Sin embargo, el área técnica del regulador recomendó no aprobar la modificación por encontrar múltiples inconsistencias en el plan.
En relación con el Plan de Desarrollo, conforme al dictamen Técnico se consideró que la información presentada fue insuficiente, inconsistente y con sobrecostos en las actividades de perforación, terminación e intervenciones de pozos.
Asimismo, se indicó que no se justifican el incremento sustancial de actividad física en el Área Contractual. Por otra parte, existe además de un desfase en las actividades física de siete 7 perforaciones, y 11 Reparaciones Mayores para 2020, así como en la y la adecuación y construcción de infraestructura, ocasionando inconsistencia con los pronósticos de producción.