En lo que va del año, las empresas privadas que importan combustibles al país se han quedado con el 15% del mercado en gasolinas y el 25% en diésel.
En lo que va del año, la importación de combustibles por parte de empresas privadas ha crecido a pesar de la baja en el consumo derivado de la pandemia de COVID-19, quedándose con el 15% del mercado de gasolinas y del 24% en diésel.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER) entre enero y junio de este año, la importación de gasolinas por parte de empresas privada creció en 60% para ser de 100 mil 358 barriles por día, el equivalente al 15% del mercado.
En 2019, los privados cerraron con una participación del mercado del 7.7%.
Al en junio, el último mes con reporte en la base de datos, las empresas privada alcanzaron un máximo de control del mercado del 19.7%, el equivalente a 113 mil 548 barriles diarios.
El incremento en la participación del mercado ha sido a pesar de la caída en el consumo de combustibles en el país, debido a la jornada de Sana Distancia que inicio en abril y concluyó el 24 de junio.
Mientras que el diésel, la importación por parte de empresas distintas a Pemex creció en 2.3% para ubicarse en 25% del total del mercado, el equivalente a 82 mil 789 barriles por día.
En lo que va del año, las empresas privadas que importan combustibles al país se han quedado con el 15% del mercado en gasolinas y el 25% en diésel.
En lo que va del año, la importación de combustibles por parte de empresas privadas ha crecido a pesar de la baja en el consumo derivado de la pandemia de COVID-19, quedándose con el 15% del mercado de gasolinas y del 24% en diésel.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER) entre enero y junio de este año, la importación de gasolinas por parte de empresas privada creció en 60% para ser de 100 mil 358 barriles por día, el equivalente al 15% del mercado.
En 2019, los privados cerraron con una participación del mercado del 7.7%.
Al en junio, el último mes con reporte en la base de datos, las empresas privada alcanzaron un máximo de control del mercado del 19.7%, el equivalente a 113 mil 548 barriles diarios.
El incremento en la participación del mercado ha sido a pesar de la caída en el consumo de combustibles en el país, debido a la jornada de Sana Distancia que inicio en abril y concluyó el 24 de junio.
Mientras que el diésel, la importación por parte de empresas distintas a Pemex creció en 2.3% para ubicarse en 25% del total del mercado, el equivalente a 82 mil 789 barriles por día.