La producción nacional de crudo cayó 4.18% en julio en comparación al 2019, pese haber concluido el recorte voluntario de 100 mbd con la OPEP .
La producción nacional de petróleo disminuyó 4.18% en julio en comparación al 2019, para ubicarse en 1.60 millones de barriles diarios, alcanzando su peor nivel en más de 41 años.
La última vez que la producción nacional de crudo llegó por debajo de los 1.60 millones de barriles fue en noviembre de 1979, cuando el ritmo de extracción de Pemex se ubicó en 1.615 millones de barriles diarios.
En comparación al mes inmediato anterior la extracción de crudo en el país cayó en 0.68%, debido a una disminución de 9 mil barriles diarios en la producción de Pemex Exploración y Producción.
Con este resultado la producción del país, la cual suma privados y Pemex, se mantiene por debajo de los 1.7 millones de barriles diarios y regresa a niveles por debajo a los vistos en enero del 2019.
Durante el séptimo mes del año la producción de hidrocarburos de las rondas alcanzó un promedio de 57 mil barriles diarios, 2 mil barriles menos que el mes anterior.
En el mes de julio, la producción de los contratos alcanzó los 126 mil barriles diarios, 3 mil barriles menos que el mes de junio.
La producción de privados durante el mes de julio estuvo distribuida por 23 mil barriles producto de las rondas, 21 mil barriles de migraciones y 13 mil barriles de asociaciones (farmouts).
Por otra parte, las asignaciones de Pemex produjeron un millón 479 mil barriles diarios y sus migraciones 69 mil barriles, para sumar un total de 1.54 millones de barriles diarios, el equivalente al 96% de la producción nacional.
De acuerdo con el reporte del regulador, el total de la producción nacional de crudo proviene en 50% de los campos Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.
Mientras que la producción de gas alcanzó los 3 mil 855 millones de pies cúbicos diarios de gas, frente a los 3 mil 585 millones alcanzados el mes anterior.
El 94% de la producción de gas natural del país proviene de Pemex y el 6% de otros operadores.