Los temores de una segunda ola de COVID-19 rompió con una racha de cinco días con ganancias y pierde 2.73%.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una caída de 2.73% ó 1.29 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 37.01 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos tres meses, 16 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda
Los temores de una segunda ola de contagios de la enfermedad durante el invierno en varias partes del mundo han puesto nerviosos a los inversionistas.
El WTI cerró cerró este martes con una caída del 3.2%, para cotizar en 39.29 dólares el barril, en medio de la persistente preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda de crudo.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,96 dólares, un 3,51 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El precio del petróleo vivió una jornada negativa marcada por la incertidumbre respecto a la recuperación de la demanda; la previsión de que mañana el Gobierno de Estados Unidos revele un aumento semanal en las reservas de crudo y la expectativa por el primer debate presidencial.