Rocío Nahle dijo que la refinería de Dos Bocas se pagará sola en cuatro años.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo ayer que la refinería de Dos Bocas se pagará sola en cuatro años y que el proyecto de construcción continuará a pesar de las voces en contra.
En días pasados, el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó al gobierno de México, cancelar la construcción de la refinería para mejor utilizar los recursos en la recuperación económica tras el paso de la pandemia de COVID-19.
La titular de energía dijo que la nueva refinería es una gran infraestructura y el presidente López Obrador tiene un gran acierto. Está siendo muy atacada porque las otras fuerzas políticas en años pasados no la pudieron hacer y porque es en Tabasco.
Nahle defendió el proyecto alegando que si una empresa petrolera (Pemex) no produce, entonces se encuentra fuera del negocio y el actual gobierno se ha esforzadoe en producir hidrocarburos y combustibles.
“Los gobiernos anteriores habian decido que la empresa petrolera (Pemex) fuera nada más una comercializadora”, dijo Nahle García.
Por último la secretaría defendió el proyecto bajo el argumento de que esta refinería proveera de combustibles fosiles al país hasta el 2050.
“Tendremos hasta el 20250 los combustibles fósiles que mantendrán la movilidad en el mundo”.