El FMI recomendó al gobierno de México posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas y concentrarse en exploración y producción.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso al gobierno de México posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas, bajo el argumento de que roba recursos esenciales.
En un reporte publicado hoy, el fondo asegura que la construcción de la obra emblema de la cuarta transformación desplaza recursos necesarios para el país, cuando se necesitan más apoyos fiscales para afrontar la crisis por COVID-19.
Así mismo, recomendó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se concentre en el desarrollo de los campos petroleros rentables y vender los activos no esenciales.
Esta estrategia permitió que la petrolera Petrobras saliera de la crisis financiera en la que se afrontó en 2014-2015 debido a los casos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.
También, recomendó a la empresa productiva del estado asociarse con empresas privadas para aliviar las necesidades de financiamiento que tiene.
El FMI asegura que el país tiene margen para relajar la política monetaria.